Loose Loop
Diseño de identidad, logotipo y packaging para Loose Loop
Diseño de identidad, logotipo y packaging para Loose Loop
La gama de cordones elásticos Ourensana Loose Loop no necesita nudos. Su diseño incorpora unas bolitas que al estirarlos se aplanan, permitiendo introducirlos de forma cómoda. Al soltar, las bolitas reaparecen, manteniéndolos en su posición.
Resultan fáciles y cómodos de usar, pensados para practicar deporte o para aquellas personas con dificultades para atar su calzado.
Diseño de identidad Loose Loop
Al diseñar el logotipo se tuvieron en cuenta tres tipos de clientes, muy diferentes entre sí, a los que Loose Loop se dirige:
- Deportistas. Los cordones autoajustables se están volviendo populares entre practicantes de distintos deportes, principalmente para aquellos que gustan de acumular kilómetros corriendo. Un tropezón en plena carrera, o tener que interrumpir el ritmo del ejercicio, por un cordón suelto, no es agradable.
- Niños. Los cordones elásticos son fáciles de manipular y pueden ser un buen recurso para los más pequeños que aún no han aprendido a atárselos por si mismos.
- Ancianos. Para las personas mayores o con escasa movilidad puede resultar incomodo permanecer agachados para atarse los zapatos. Con Loose Loop, un simple tirón minimiza este problema.
Diseño de packaging Loose Loop
Se realizaron distintos diseños de packaging para Loose Loop.
Los modelos infantiles buscan integrar los cordones en un objeto amable para el niño, con forma de zapatilla de lona. Sacar los cordones del embalaje ayuda al niño a entender su funcionamiento.
El diseño infantil es básicamente un pequeño cartón plegado y troquelado con agujeros como una zapatilla; sólo utiliza una tinta y resulta sumamente barato de producir.
El diseño de packaging deportivo está pensado como una cajita en forma de zapatilla, sin recurrir a la introducción de los Loose Loop en sus agujeros. De este modo se adapta a las necesidades de producción especificadas por el cliente para que resulte más fácil y rápido añadirle los cordones. De nuevo, se trata de un diseño de una sola pieza y, aunque incorpora un plástico transparente que permite ver el producto en su interior, resulta sumamente económico, al emplear sólo dos tintas y resultar aún más fácil de manipular durante la producción.